En un abrir y cerrar de ojos, una familia se quedó sin la mitad de su vivienda en el sector 8 de Los Andes #1, específicamente en el lugar conocido como "La Bloquera", en el distrito de San Miguelito.
La mitad de la casa se derrumbó aproximadamente a la 1:00 a.m. de hoy jueves 6 de junio del 2019 cuando caía un fuerte aguacero. A pesar de la magnitud del siniestro, los cuatro miembros que conforman la familia que habitaba la vivienda no resultaron heridos.
Otra vivienda pudiera estar comprometida
A parte de la lluvia, los dueños de la casa afectada indicaron a las autoridades que su vecina metió una pala mecánica y al remover la tierra, esto pudo ser la causa de que su inmueble se viniera abajo, sin embargo esto no fue confirmado por las autoridades.
Lina Bermúdez, arquitecta del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), explicó que la gente construye en laderas y como no hay conducción adecuada de las aguas pluviales se van filtrando y eso afecta.
#ElPaísDD Se determinó que se demolerá por ahora parte de la estructura que colapso por seguridad. https://t.co/PTCIycyEhc
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 6 de junio de 2019
También puede leer: Juego de chiquillos le costó la vida a niño de 11 años en Villa Mireya, Capira
#ElPaísDD Se determinó que se demolerá por ahora parte de la estructura que colapso por seguridad. https://t.co/PTCIycyEhc
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 6 de junio de 2019"Lastimosamente la gente tiene la necesidad de una vivienda, a veces por escasez de dinero se ven forzados a construir en estos lugares, pero hay que hacerse de una orientación de un profesional idóneo, porque muchas veces no hay fundamentos estructurales y eso es necesario para levantar una vivienda en cualquier lugar", comentó Bermúdez.
Agregó que cuando se está en terrenos de laderas las fundaciones deben ser diferentes, hasta tener vigas antisísmicas, sin embargo la gente trae a su amigo que es albañil, pero a veces están en una junta tomando licor y el trabajo no se está haciendo como debería de ser.
En la vivienda vivían dos adultos y dos menores de edad
La experta afirmó que la mitad de la casa fue demolida por seguridad, labor la realizaron con el equipo de demolición del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y la Alcaldía de San Miguelito.
Enrique Marín, director Regional del Miviot en San Miguelito, dijo que van a ayudar a las personas, quienes serán trasladadas a un hotel de la localidad para que tengan donde quedarse mientras se realiza la demolición de la parte afectada de su vivienda.